NEUROREHABILITACIÓN

El Programa de Neurorehabilitación, se enfoca en satisfacer las necesidades del paciente según su patología de base, a través de la atención entregada por un equipo interdisciplinario, considerando objetivos y plazos, centrados en las necesidades y estado de salud de cada paciente. El equipo transdisciplinario requiere la participación de: Enfermera, médico, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, nutricionista, entre otros, según las necesidades específicas de cada paciente.

TRABAJO HABITUAL EN LA REHABILITACIÓN

Al ingreso el paciente recibe una evaluación integral por el equipo de rehabilitación. Este ingreso incluye una evaluación del profesional donde se establece un diagnóstico funcional y en conjunto con el paciente y su la familia se elabora un programa de rehabilitación a la medida del paciente. El trabajo con cada paciente requiere no sólo de la terapia directa, sino también de la evaluación de resultados funcionales. En forma semanal el equipo de rehabilitación se reúne para evaluar los avances, así como las barreras para la rehabilitación, sugiriendo modificaciones al proceso según sea conveniente. Una vez cumplidas las metas propuestas, el paciente será dado de alta del programa de rehabilitación.

PATOLOGÍAS


  • Accidente cerebrovascular (ACV)
  • Trastorno encefalocraneano (TEC)
  • Lesión medular
  • Otras patologías del sistema nervioso como: esclerosis múltiple, enfermedades de la motoneurona, enfermedades del sistema extrapiramidal (Parkinson), entre otros.
  • Detalle patologías:
detalle_patologias_1
detalle_patologias_2
56-2-28847031